Recorte del mercado luego de testear su resistencia…

El S&P ha venido soportando duros embates por partes de los vendedores. El día viernes con el vencimiento de opciones, los operadores han estado cautelosos en sus decisiones. El verano americano suele traer comportamiento disimiles en el mercado, con subas y bajas, así que es mejor evitar ser demasiado agresivos en estos momentos.

Los bancos siguen siendo un lastre para el mercado, con Goldman Sachs Group, Inc. (GS) siendo el más débil entre ellos. El banco cayó un 3,1% por la amenaza de una posible acción penal del Departamento de Justicia. JP Morgan Chase & Co. (JPM) no se libró incluso, y cayó un 2%.

El líder del mercado, Apple Inc. (AAPL) también cayó luego de tres días de rebote. La noticia de una explosión en una de sus plantas en China que produce iPads ha contribuido a la baja.

El sector de retail fue golpeado duro esta semana ya que las ventas minoristas se están desacelerando y los márgenes se reducen. Todo esto se vio cuando Abercrombie & Fitch Co. (ANF) recorto luego de fuertes ganancias y JC Penney (JCP) se vendió agresivamente desde su presentación de ganancias. Si usted está buscando un rayo de luz en el sector, deberá observar al popular fabricante de ropa de yoga Lululemon Athletica, inc. (LULU), que se sigue manteniendo en un nivel superior de consolidación. Después de una carrera bonita, este grupo parece que se debería evitar por ahora.

Si usted está buscando la fuerza en el sector tecnológico, no busque más allá de Netflix, Inc. (NFLX). Sólo estoy bromeando, entiendo que la mayoría de los inversores están poniendo sus ojos en LinkedIn Corp (LNKD) porque se ha comprado agresivamente a pesar de una valoración astronómica. Desde al punto de vista técnico, NFLX se ha mantenido muy bien a pesar de la caída del mercado, el papel cerro cerca de su resistencia en $250. Una ruptura por encima de ese nivel debería tener a NFLX en nuevos máximos por encima de $ 255.

Esta semana la noticia reinante en el mercado fue LinkedIn. Las palabras de la burbuja de redes sociales que se han dicho una y mil veces en la CNBC en los últimos dos días, podrían tener razón. La compañía no ha mostrado hasta el momento el potencial de ganancias que puede justificar su nivel de precios actual. LNKD, presenta un gran inconveniente para la toma de decisiones de los inversores, ya que al ser un activo nuevo  no posee un historial en sus fundamentals, lo que hace se deban basar en flujos de efectivo de fantasía.

Después de la apertura al alza el viernes, el activo devolvió la totalidad de sus ganancias del día.

Acerca de summeinversiones

Asesoría en Planificación Económica Financiera. En la sección Nuestra Empresa podrá obtener mayor información.
Esta entrada fue publicada en Acciones, Actualidad, Análisis, Mercado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario